martes, 27 de septiembre de 2011

Dueña de mis silencios, esclava de mis palabras.


Blog recién abierto, tercera sentencia.Un poco barroco...me ocurre a veces.

Disfruto escribiendo, puede considerarse un interés personal pero no es a lo que más recurro o más tiempo le dedico, así que queda excluido del apartado "intereses".

Es el tercer blog que abro sin contar el del año pasado, que tenía el propósito de gestionar los asuntos de la clase (era delegada y no tenía/tengo red social, buscaba un modo virtual de comunicarme con los demás)y acabó siendo usado para una práctica de la asignatura de TICS.Se ve que no hay nada que hacer contra Zaryn Dentzel y sus secuaces.

Retomando según el título del post, diré que a pesar de él me seduce la idea de llevar una asignatura de este modo.Principalmente por organización: agrada ver lo que vas escribiendo bien reunido, limpio y ordenado.Luego el tema de que al margen de los criterios de evaluación y el contenido básico que hay que meter, se pueda crear conforme uno desee.Bien.

Lo único que no me convence es que el blog tiene ese rasgo común a las redes sociales que tan poco me gusta: todo se queda grabado.Detesto eso.Prefiero cambiar, esconder, sorprender, callar, desetiquetarme.Aquí eso es más difícil, pero me valgo del consuelo del botón "suprimir" que supongo será suficiente y de la esperanza de no tener que comerme mis palabras demasiadas veces.

En cuanto a las impresiones...no sé hasta que punto se puede/debe/sería aconsejable explayarme o hablar coloquialmente.

Impresión global de los profesores:ambigua.Algo así como "Bien, parece que se toman en serio la asignatura y nos van a exigir," y al mismo tiempo "¿Son necesarias la cara de guardia civil alternada con sonrisa irónica?" Como si esa actitud estuviera estrechamente ligada a lo que se va pedir del alumno.
Cuando las personas se esfuerzan demasiado en transmitir  lo que quieren que los demás capten de ellos, me parece antinatural y otras cosas.Eso no me hace respetar más a la persona, me echa para atrás, lo veo innecesario,manido, caricatura de uno mismo.

O quizá sea su manera de buscar las primeras reacciones, de saber con qué público trabajan, ya veremos.Ojo, no subestimo lo que se dijera sobre ellos mismos y sobre la materia (...).

Dejando a un lado jardines y pantanos, lo que espero de la asignatura es aprender y no aburrirme (ya oigo los pensamientos sobre el último comentario).

Y hasta aquí hoy, a modo de "un-dos-un-dos-probando-probando".

Saludos,
Carmen.